Suspenden de sus cargos e inician investigación a policías involucrados en paliza a pensionado
Las investigaciones son de carácter penal militar y disciplinarias.
El coronel Jhon Sepúlveda, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la apertura de investigaciones y separación de sus cargos, a los patrulleros involucrados en la brutal golpiza contra pensionado de la institución, en el barrio Hipódromo de Soledad.
El suceso se dio en la madrugada del jueves, cuando William Henry Mendivil Blanquicett, sargento retirado y pensionado de la institución, fue agredido por un grupo de cuatro miembros de la institución, entre ellos un mayor.
Le generaron varios traumas, que lo tienen en pronóstico reservado en la Clínica de la Costa. Así mismo, sus hijos fueron agredidos también por los uniformados.
“El día jueves en horas de la madrugada, de acuerdo a unas denuncias e informaciones que han llegado a la institución, se presentó un caso de Policía, donde al parecer un grupo de funcionarios extralimitaron sus funciones en el uso de la fuerza. Por tal motivo, estos funcionarios están apartados de su cargo, y están ya dentro de dos investigaciones: una disciplinaria y otra penal militar”, manifestó el coronel Sepúlveda.
“Estas investigaciones tienen unos términos establecidos, los cuales ya se están desarrollando, escuchando las partes involucradas, escuchando testigos y recolectando pruebas para dar pronto una respuesta de modo tiempo y lugar, de lo qué ocurrió ese día”, añadió el uniformado.
William Henry Mendivil Blanquicett permanece internado producto de las muchas lesiones que le provocaron los agresores, que le hicieron sangrar por la boca y oídos.